El juez federal Norberto Oyarbide entregó una lista para recolectar nuevas pruebas, en el marco de la investigación sobre lavado de dinero en la que está imputado Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Entre las medidas, figura la inhibición de bienes de varios de los 50 imputados y de 30 empresas. Además, investigará a Alejandra Bonafini, hija de la titular de la entidad, y levantaría el secreto bancario de sus cuentas.
En el marco de la investigación por lavado de dinero en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el juez federal Norberto Oyarbide, ordenó para hoy realizar nuevas pruebas para la causa. En este orden, el magistrado afirmó que podría levantar el secreto bancario para Alejandra Bonafini, hija de la titular de la entidad.
Entre las indicaciones que ordenará Oyarbide, aparecen allanamientos, inhibición de bienes, embargos, prohibición de salida del país y pedido de informes a las autoridades registrales sobre los integrantes de esas sociedades y balances.
El juez solicitó una licencia por quince días a partir de lunes, pero antes, deberá resolver también si hace lugar al pedido de levantar el secreto bancario sobre algunas personas imputadas –entre ellas Alejandra Bonafini, hija de Hebe – para permitir seguir la ruta del dinero depositado en sus cuentas o con los que han adquirido los bienes que la Justicia ordenó inmovilizar.
Además, seguirán investigando los automóviles de lujo, barcos, aviones y propiedades que posiblemente estarían a nombre de Schoklender, otros de su hermano Pablo, y otros de allegados a la Fundación o a la empresa Meldorek.
En tanto, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, será quien reemplace a Oyarbide durante la licencia que pidió.
Fuente: InfoRegión