Denuncia golpiza policial el hermano de Ayala Gamboa

“Me he quedado con mucho miedo: ahora veo un patrullero en cada esquina”. El que le teme a los coches policiales es “Rooney”, el hermano de Sandra Ayala Gamboa, la joven violada y asesinada el 16 de febrero de 2007 en la casona que Arba posee frente al ministerio de Economía provincial.

El joven, llamado Michael Felipe Ayala Gamboa, de 24 años, denunció que el fin de semana pasado dos policías lo interceptaron y lo golpearon duramente en plena calle y que finalmente huyeron del lugar al enterarse de quién era su hermana. El muchacho salía del cumpleaños de una compañera de facultad y terminó en el hospital, con puntos de sutura y golpes en la cabeza y el cuerpo.

El joven denunció el hecho el lunes pasado en la Fiscalía General de La Plata ante la Auxiliar Letrada María Alejandra Valdez, donde aseguró que el hecho se produjo entre las 4.30 y las 5 de la madrugada del sábado pasado en calle 11, entre 44 y 45, en jurisdicción de la comisaría Primera, cuando con un amigo salía del cumpleaños de una compañera de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata donde cursa el primer año. La exposición por “lesiones” quedó radicada en la justicia. Luego el joven repitió su testimonio en el Comité Contra la Tortura de la Comisión por la Memoria.

“Salí con un amigo a eso de las 4.30 o 5 de la mañana. Primero fui hasta la esquina de 44 y 11 donde tenía atada mi bicicleta y salimos hacia calle 45. Hicimos unos pasos cuando llegó el patrullero y un policía nos pide los documentos”, contó Rooney, apodo que le debe al delantero inglés y que se ganó en club de fútbol Alianza Lima donde jugó de nueve en la reserva hace siete años atrás.

En una entrevista con Diagonales, el joven peruano contó que del patrullero bajaron dos policías y que uno de ellos le pidió sus documentos. “Yo pregunté ¿Qué pasa? Y le di mi documento”.
Según su relato, mientras el policía llamaba por radio con el DNI en la mano, el otro uniformado lo arrojó contra la pared, y al abrirle las piernas para el cacheo, Ronney perdió el equilibrio y cayó al piso.

“Yo me caigo y él me pisa la cabeza y me comienza a patear: ‘Cállate la boca que te mato a palos’, me decía”, recordó el joven.

Fue entonces que el hermano de la joven víctima de femicidio dijo quién era.

–Quiero llamar a mi abogado y a mi mamá. Soy el hermano de Sandra Ayala Gamboa–, dijo Ronney desde el piso.

–¿Así que sos el hermano de Sandra Ayala Gamboa?–, preguntó el policía.

–Si, de la chica violada y asesinada en el ministerio de economía, repitió el joven.

“Ahí me empezó a cagar a palos mal, con patadas en el cuerpo y la cabeza, hasta que vino el otro policía y me tiró el DNI. Después se subieron al patrullero y se fueron. Me dejaron tirado, sangrando y todo golpeado”, recordó.

El joven fue al Hospital San Martín donde lo atendieron por, según consta en la denuncia, “un corte en la oreja derecha (debieron darle tres puntos de sutura), un raspón en el rostro, un golpe en la cabeza y hematomas en los brazos”.

Michael Felipe Ayala Gamboa llegó a La Plata hace tres años para acompañar a su madre, Nélida Gamboa Guillén, que en febrero de 2007 vino a buscar a su hija y la encontró violada y asesinada en la casona de 7, entre 45 y 46. El joven ex futbolista es entrenador de futbol infantil en el Centro Recreativo y Deportivo Villa Argüello, en Berisso.

Destacada
El joven contó que el ataque ocurrió el sábado por la madrugada, cuando salía de un cumpleaños

Femicidio
Sandra Ayala Gamboa era una estudiante peruana de 21 años que fue violada y asesinada el 16 de febrero de 2007 en la casona de Arba (7, 45 y 46), donde había ido engañada para una supuesta entrevista de trabajo. Fue hallada una semana después. Por el caso en 2010 fue detenido Diego Cadícamo, de 33 años, que estaba acusado de violación en Misiones. El sospechoso espera el juicio preso.

Fuente: El Argentino