El regreso de un dorado

Julio Lamas, DT de la Selección, anunció la lista de 15 preseleccionados para el Preolímpico, en la que figura Juan Ignacio Sánchez, uno de los que obtuvo el título en Atenas. Así, regresa tras 5 años de ausencia en el equipo.

Con el regreso de Juan Ignacio Sánchez, luego de cinco años de ausencia, como nota destacada, el entrenador, Julio Lamas, dio a conocer la lista de los 15 preseleccionados para disputar el Preolímpico de Mar del Plata.

El último torneo que jugó el bahiense representando a la Argentina fue el Mundial de Japón 2006, donde el seleccionado, entonces dirigido por Sergio Hernández, obtuvo el cuarto puesto. Sánchez fue el mejor asistidor en aquel certamen. Posteriormente, el base fue excluido de las siguientes convocatorias por decisión propia, poniendo fin a ocho años de carrera vistiendo la camiseta albiceleste. Durante los últimos meses habían crecido los rumores de su posible retorno, alimentados por su excelente temporada en la Liga Nacional, jugando para Weber Bahía Estudiantes.

Anteriormente, Lamas ya había confirmado a Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola. Ayer se conoció el resto de la nómina. Además de Sánchez figuran Juan Pablo Figueroa (Pinheiros, Brasil), Paolo Quinteros (libre), Federico Kammerichs (Flamengo, Brasil), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Martín Leiva (Peñarol), Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Fabricio Oberto (libre), quien recientemente anunció que obtuvo el alta médica de su arritmia cardíaca. De estos 15, el director técnico argentino deberá desafectar a tres para cerrar la lista definitiva.

El próximo 29 de julio se reunirá el equipo y comenzarán los entrenamientos, con vistas al Preolímpico, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en la Feliz y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: La Razón