Guillermo Marconi, del Sindicato Arbitros de la República Argentina, dijo esta mañana el que réferi rosarino recibió presiones ayer e incluso hoy. «Ya hicimos la denuncia correspondiente y la familia tiene custodia», dijo.
El titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina, Guillermo Marconi, reveló que su colega rosarino Sergio Pezzotta continuó recibiendo amenazas en su domicilio entre ayer e incluso hoy. En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Marconi se refirió a las presiones que sufrió el réferi que dirigió el domingo a la tarde el partido que terminó enviando al descenso a River Plate en el Monumental.
“La cosa no sólo va a continuar sino que ayer y hoy por la mañana Pezzotta siguen recibiendo amenazas en su domicilio, situación que ya hemos denunciado como correspondía. También se dispuso custodia para su familia”, manifestó Marconi.
Marconi contó que el domingo a la tarde Pezzotta y sus colaboradores fueron “visitados por ocho o doce personas comandadas por una hizo un ingreso por la fuerza al lugar y amenazó a la terna arbitral que si no ganaba River salían muertos del estadio. Pezzotta conversó con este hombre y lo invitó a retirarse. Luego de analizar esa situación se decidió continuar con el partido”, rememoró el dirigente. “Más que curioso, es significado que no haya el árbitro no haya tenido custodia policial. Los policías no se hicieron presente o desapareció”, manifestó Marconi.
Fuente: La Capital