Pese a caer con Rafa Nadal, JM demostró que está en un gran nivel y que pronto volverá al top 5.La sensación que dejó Juan Martín del Potro tras caer en los octavos de final de Wimbledon ante Rafael Nadal es que retomó su mejor nivel. Difícilmente, jugadores que estén fuera del top ten puedan con él y está más que apto para batallar ante los cuatro fantásticos que lideran actualmente el ranking. Desde que arrancó el año, el tandilense galopó de manera veloz y, de ese mentiroso 484º lugar, estará dentro dentro de los 20 mejores desde el lunes que viene. El top 5 lo espera prontito.
Su rendimiento es superlativo, su potencia es de de temer. Ayer lo padeció el número 1 del mundo, a quien lo delató su rostro: jugó concentrado como si fuese la final y con los dientes apretados sin intenciones de regalar ni siquiera un punto. Y luego de fatídicas tres horas y 52 minutos de un tenis intenso que no mermó, sumado a las molestias físicas que sufrieron ambos, el de Manacor superó a Delpo por 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4 para acceder a los cuartos de final en la Catedral, en donde defiende el título.
Fueron detalles los que inclinaron el partido en favor del español, ya que desde el servicio los dos fueron contundentes, consiguieron un quiebre por lado y un par de sets debieron definirse en el tie-break. La mentalidad de Nadal, quien se hizo fuerte en los dos desempates (primer y tercer parcial) resultó determinante. Desde el juego, Rafa sufrió las bombas del tandilense pero, a su vez, retrucó tomando la iniciativa con mucha agresividad y metiendo contragolpes letales.
Esta gran versión de Del Potro apenas tiene dos partidos frente a los top 4. Ante Djokovic, en Roland Garros, batalló y se fue derrotado. Y en la de ayer contra Nadal (que ya lo había enfrentado en Indian Wells, aunque no en su mejor forma) supo poner en aprietos al mejor del planeta tenis Es cuestión de tiempo para Delpo, a quien se le vienen los torneos sobre cemento en la superficie en la que ganó el US Open en el 2009. Con un par de resultados, volverá arriba.
Fuente:Olé