Los comicios de Tierra del Fuego comenzaron hoy con algunas complicaciones en la conformación de las mesas y con escasa participación de votantes a primera hora dado que aquí la temperatura era de casi tres grados bajo cero.
En Río Grande, el oficial mayor de justicia Luis Vecchi explicó que tenía «muchos problemas, problemas formales en varias mesas», mientras fuentes de la justicia electoral de Ushuaia minimizaron los inconvenientes y señalaron que «hay gente que se pone nerviosa al inicio o autoridades de mesa con poca experiencia».
Más de cien mil personas podrán elegir hoy a las autoridades provinciales, en los comicios donde la gobernadora Fabiana Ríos puso en juego su reelección ante la diputada nacional Rosana Bertone.
Las dos principales candidatas de las elecciones manifestaron su total compromiso con el kirchnerismo nacional y según las últimas encuestas se llegó a un nivel de polarización que anticipa una probable definición en ballottage.
La gobernadora, quien llegó al poder por el ARI y ahora compite por el Partido Social Patagónico, integró fórmula con el empresario y ex ministro de Economía local Roberto Croccianelli.
Bertone es secundada por Martín Pérez, un joven cercano a La Cámpora que trabajó con el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa.
También se presentaron los radicales Ariel Pagella y Paulino Rossi y la fórmula oficial del Partido Justicialista con Adrián Fernández y Mabel Caparrós, quienes también se reivindican kirchneristas.
Para los comicios provinciales están habilitados para votar poco más de cien mil ciudadanos, quienes elegirán gobernador y vice, intendente en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como legisladores provinciales y concejales.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/