Adolfo Rodríguez Saá y Camaño, entre las sorpresas del cierre de listas

Algunas de las sorpresas en la presentación de las candidaturas fueron los nombres de los postulantes, así como también la decisión de algunos dirigentes de bajarse a último momento de la carrera electoral.

Un ejemplo de ello es que el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá se presentó como candidato a la Gobernación bonaerense por el frente Compromiso Federal, que impulsa a su hermano, Alberto, para la Presidencia de la Nación.

En la lista de los Saá, también figura la madre del mediático Ricardo Fort, Marta, como una de las principales candidatas para la Cámara de Diputados de la Nación por la Capital Federal.

Tal vez la baja que más sorprendió fue la de la diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño, quien a último momento anunció que no se presentará para pelear la Gobernación bonaerense por el duhaldismo.

Según trascendió, Camaño se molestó por negociaciones que el duhaldismo extendió hasta útima hora para incluir a los sectores macrista de la provincia de Buenos Aires.

El actual presidente del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, fue excluido de la boleta de su agrupación por sus diferencias con el actual gobernador de la provincia, Hermes Binner.

El frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que presentará a Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga como fórmula Presidencial, definió llevar como
primer candidato a diputado nacional en Capital al ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido.

Fuente: InfoBAE.com