Sismo en Islas Aleutianas: fin de la alerta de maremoto

Un aviso emitido por el Centro de Alerta de Maremotos de la Costa Oeste y Alaska (WCATWC) pidió a los residentes costeros de la zona «irse inmediatamente tierra adentro a tierras más altas y lejos de todos los puertos y ensenadas incluyendo los que están protegidos del mar».
Una hora más tarde la alerta fue levantada. «No hubo ninguna ola», indicó el director de seguridad pública, Matt Betzen, a las 04H21 GMT. «Hemos autorizado» el retorno de la población a las zonas concernidas por la alerta, agregó.
Camiones de bomberos y vehículos de la Policía recorrían las zonas elevadas cercanas a la costa para informar a la población que la alerta había sido levantada.
El sismo en las Islas Fox — 163 km al este del pequeño puerto pesquero de Atka– sucedió a las 18H09 (03H09 GMT), informaron las autoridades en un comunicado.
«Aquellos que sientan temblar la tierra, vean un oleaje inusual o subir o bajar el nivel de las aguas podrían tener sólo unos minutos antes de la llegada del maremoto y deberían irse de inmediato», advirtió el WCATWC.
«Las casas y pequeños edificios no están diseñados para resistir impactos de maremoto. No se queden en esas estructuras», advirtieron las autoridades.
El sismo tuvo lugar a más de 1.600 km al oeste de la ciudad de Anchorage, en Alaska

Fuente: eltribuno.info