Nene de ocho años armado con un revólver asaltó un autoservicio

Ocurrió en 610, 123 y 124. El pibe redujo a la dueña del negocio y a tres clientes. Se llevó dinero y un Nextel. Escapó junto a dos encapuchados que lo esperaron en la vereda en una moto.

Un nene de entre 8 y 10 años, con pantalones cortos, armado con un revólver, asaltó ayer a la tarde un autoservicio en Villa Ponsati, informaron fuentes policiales.
El llamativo episodio sucedió cerca de las 17 en 610 entre 123 y 124, cuando la dueña del comercio “Andry” atendía a dos clientes.
Alicia, la propietaria del local, le contó detalles de lo sucedido a Trama Urbana. “Yo estaba con dos mujeres conocidas y golpeó la puerta un muchacho del barrio, pero detrás de él se metió el nene y enseguida sacó un arma de fuego color plateada”, detalló la damnificada.
El pibe apuntó a la cabeza de Alicia y le pidió la plata. “Dame la guita o te quemo”, dijo con furia el menor. La mujer se asustó y le dio lo poco que tenía: unos 50 pesos y un Nextel. “Es que recién había abierto y eso era el cambio. Me ofrecí a ir a buscar más plata dentro de mi casa, pero no quiso”, explicó la víctima.
El chico se mostró violento e intentó sacarles las billeteras a los tres clientes, pero como llegó más gente, optó por agarrar tres paquetes de galletitas y salir corriendo.
Un vecino le dijo a Alicia que en la esquina de 610 y 123 esperaban al chico dos encapuchados en una moto y en ese rodado se fueron los tres a toda velocidad.
“A la mañana, ese mismo pibe me quiso robar. Lo atendí por la ventanilla y ni bien sacó el arma, me escondí detrás del mostrador y llamé a la Policía”, señaló la comerciante.
Al parecer, el ladroncito quiso asaltar unos minutos antes una carnicería ubicada en la cuadra, pero
no pudo.
Ni bien se sintió segura, luego del robo de la tarde, Alicia llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegó al lugar un móvil policial con dos uniformados de la comisaría Villa Ponsati.
Los efectivos organizaron un operativo cerrojo en el barrio, pero hasta anoche no había novedades sobre el chico y sus cómplices.
Investiga la UFI n° 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.

«Voy a tener que cerrar»
Alicia abrió el autoservicio hace dos años, y aunque el negocio le sirve para ganar dinero para su familia, está pensando en cerrarlo por los hechos de inseguridad que sufrió.
«Me asaltaron seis veces y vivo con el corazón en la boca. Tengo una hija de 13 años y si me matan ella va a quedar sola. Acá se ha puesto bravo», reflexionó la mujer.

Fuente: diariohoy.net