Así lo anunció la familia de Miguel Ramírez. Acudirían a la Justicia civil en caso de no llegar a un acuerdo en una instancia de mediación previa.
La familia de Miguel Ramírez, el joven que murió luego de que una bengala le impactó en el cuello durante un recital que La Renga brindó el 30 de abril pasado en el autódromo de La Plata, impulsará una demanda por daños y perjuicios contra esa banda de rock y la productora.
La familia de la víctima lo confirmó a los medios de prensa, al adelantar que, de no haber arreglo durante una instancia de mediación entre las partes prevista para el próximo martes, avanzarán con una demanda civil contra La Renga y la productora Chacal.
Según explicaron, esperarán a que algún representante de esas partes se presente para dialogar con el abogado de los parientes de Ramírez, Cristian Biasín, con el objetivo de llegar a un acuerdo, y, caso contrario, recurrirán a la Justicia por “daños y perjuicios”.
Miguel Ramírez murió el lunes 9 de mayo tras permanecer poco más de una semana internado en grave estado en el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero. Según determinó la autopsia, sufrió una fractura cervical, que puede ser adjudicada al golpe del artefacto pirotécnico o al calor que produjo al entrar en contacto con el cuerpo.
Al día siguiente (10 de mayo), la DDI La Plata detuvo en Bahía Blanca a Iván Fontán (26), bajo sospecha de que fue quien arrojó la bengala que lastimó a la víctima.
El titular del Juzgado de Garantías número 2 de La Plata, César Melazo, dictó en las últimas horas la prisión preventiva para el acusado por un pedido de la fiscal platense Virginia Bravo. Por su parte, Hugo Ramírez, uno de los hermanos de Miguel, remarcó que a Fontán lo perdonan porque son “cristianos”, aunque aclaró que cree “en la justicia del hombre”.
“Mi hermano ya no está, ya no nos lo va a devolver nadie. Pero vamos a seguir adelante con la causa para que paguen los responsables”, precisó el joven.
Fuente: diariohoy.net