Un auxiliar de policía murió en la madrugada de hoy en San Luis capital, luego ser embestido por un automóvil durante un operativo de control de vehículos y de alcoholemia, se informó en esta capital.
La víctima es Pablo Eugenio Godoy (31) y el hecho sucedió minutos después de las 5 de hoy, cuando ya el operativo estaba finalizando, según informó a Télam el jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra.
Por razones que se investigan, un automovilista que circulaba en un Alfa Romeo dominio VRZ 581, que iba con dirección a la ciudad de San Luis, perdió el control de su auto luego de frenar y embistió al auxiliar, que estaba parado en el sector de la bicisenda próximo a la carpeta asfáltica.
«El auto relató Pereyra- derrapa previamente y los policías advierten esto y tratan de correrse a un costado, pero el vehículo, ya descontrolado, embiste a su vez el móvil 1-524, donde estaba el alférez Carlos Oros, que también resulta lesionado.
El conductor del Alfa Romeo fue identificado como Franco Farrero (18), con domicilio en Avenida del Fundador al 1493, de la capital de San Luis, quien sufrió también lesiones y fue internado en una clínica privada.
En forma inmediata, el auxiliar Godoy fue trasladado en una ambulancia a la clínica privada Italia, donde falleció horas después.
Cuando ocurrió el accidente, participaban del operativo efectivos de la División Tránsito, de la comisaría séptima, de la sección Canes, motoristas del Comando y de la División Criminalística (una bioquímica que realiza el alcohotest).
Los uniformados, con chalecos y camperas refractarios, estaban ubicados de forma tal que pudiesen ser vistos a distancia y además contaban con la señalización de las balizas de dos camionetas, un auto, y dos motos, más los conos refractarios, aclaró Pereyra.
Cuando sucedió el accidente, en el control estaban detenidos cuatro automovilistas que estaban siendo sometidos al control vehicular y de alcoholemia.
Fuente: diariohoy.net