Joyas y 450.000 dólares robados por boqueteros en la sucursal Belgrano del Banco Provincia fueron hallados en cajas de seguridad de esa misma filial y de la casa de central. Por el hecho habían sido detenidas seis personas en marzo. Un ex cajero está prófugo y su hermana podría convertise en la séptima detenida. Tiene 55 años y era una empleada de alto rango del banco. Los investigadores descubrieron que ella había escondido parte del botín en su propia caja de seguridad. La acusan de ser la entregadora y de aportar datos fundamentales para concretar el robo, en el que se llevaron 10 millones de dólares.
Los elementos fueron hallados por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, durante allanamientos realizados en las dos entidades bancarias. Fuentes policiales informaron que las alhajas de oro encontradas en las sedes de Cabildo 1999, en Belgrano, y San Martín al 100, de la City porteña, serán exhibidas en los próximos días a los damnificados del robo para tratar de determinar a quien corresponden.
El asalto ocurrió durante el fin de semana de Año Nuevo, cuando tres delincuentes con pasamontañas ingresaron a la sucursal Belgrano del Banco Provincia a través de un boquete y se llevaron el contenido de 136 cajas de seguridad.
La banda había alquilado una oficina a 30 metros del banco, por un valor de 13.000 pesos mensuales, desde donde comenzaron a cavar el túnel. Entraron a la bóveda el 31 de diciembre, a las 5.30, y salieron el 3 de enero, a las 5.20.
Fuente: La Razón