Un abogado baleado en un raid delictivo por Liniers y Devoto

Cuatro delincuentes robaron un coche, capturaron a dos personas, asaltaron a una familia y terminaron hiriendo a un hombre.

Un raid delictivo que comenzó con el robo de un auto en Liniers, la captura de dos hombres y el asalto a una familia, terminó con un abogado herido de un tiro en el abdomen, en su casa de Villa Devoto. La víctima, Pablo Gustavo Krischcautzky, de 35 años, permanece internado en grave estado, en el Hospital Británico.

Todo comenzó el martes, a las 23, cuando una banda de cuatro delincuentes se llevó un Volswagen Bora, que estaba cerca de la estación de Liniers. Con el dueño del coche abordo, huyeron hacia Villa Devoto. En Pasaje Río Salado al 3400 inteceptaron a un joven que llegaba a su casa en un Peugeot 206. Los asaltantes quisieron obligarlo a que los deje entrar a su casa, por lo que el muchacho, temeroso de que lastimen a su hermana que estaba sola, optó por decir que vivía al lado.

El rehén se bajó del auto y tocó timbre en lo del vecino. “Ni me fijé por la mirilla porque pensé que era mi hija”, contó Hugo, el dueño de esa vivienda. Cuando abrió la puerta “se mandaron todos adentro” menos uno, que se quedó haciendo de campana. Hugo relató que su esposa dormía y se despertó “con una pistola en la cabeza”. “Nos ataron y empezaron a pegarle a todo el mundo”, agregó.

En medio del asalto, llegaron su hija y el novio. La chica vio sangre en la puerta e intentaron escapar, pero fueron detenidos por quien hacía de campana. La banda decidió cargar el botín -un plasma, una notebook, una PC, seis celulares y plata- en el Peugeot y el coche del novio de la hija de Hugo.

Cuando se iban vieron que llegaba Krischcautzky, que vive enfrente, y su novia. Intentaron robarle la cartera a ella, el abogado quiso resistirse al robo y le dieron dos balazos en el abdomen.

Fuente: La Razón