Matan a un abuelo de 89 años que iba a la facultad

Antonio Zappia era italiano. Estaba por recibirse de profesor de inglés, en la Universidad de Morón. Lo asesinaron a golpes.

Antonio Zappia tenía 89 años. El hombre, de nacionalidad italiana, se había matriculado en la Universidad de Morón y cursaba las últimas materias del profesorado de inglés. Tras varios días sin atender los llamados telefónicos de su familia, su hija se preocupó y se acercó a su casa, en Alegría y Luis Viale, del barrio Villa Rivadavia, de Haedo. Lo encontró muerto en su cama, atado de pies y manos con una media de mujer, y con heridas en el rostro y la cabeza, producidas por una golpiza. Los investigadores creen que lo asesinaron durante un robo.

Según informaron fuentes policiales, la vivienda del jubilado estaba toda revuelta y había varios electrodomésticos tirados en el piso. Los agentes que se apersonaron en la escena del crimen detectaron que se habían llevado el teléfono celular de la víctima y un poco de dinero que guardaba en el lugar, por lo que la hipótesis del robo tomó fuerza.

Zappia fue visto con vida por última vez el lunes a la noche. El hombre salía de la Universidad de Morón tras asistir a una clase. En el trayecto de regreso a casa decidió parar en la verdulería de su barrio para realizar algunas compras. Los agentes pudieron comprobarlo ya que en una mesa del domicilio había una bolsa con verduras y frutas, junto al ticket que indicaba la fecha y la hora de la compra.

Fuente: La Razón