Lucila Frend, cada vez más complicada

Un perito la ubicó en la escena del crimen. Otro dijo que tiene rasgos psicopáticos. Declaró el hermano de la víctima.

En una nueva jornada del juicio por el caso de Solange Grabenheimer, la joven de 21 años que fue asesinada en su casa de Vicente López, en 2007, su hermano, una compañera de trabajo y dos peritos complicaron a Lucila Frend, la mejor amiga de Solange y su ex compañera de departamento.

“Tenían problemas de convivencia. Luli era desordenada, no lavaba los platos y le usaba la ropa”, contó Marcos Grabenheimer, el hermano menor.

Frend siempre aseguró que el día del crimen llamó al trabajo de la víctima y preguntó por ella, pero María Celeste Stuchetti, otra empleada del lugar, lo negó. “Sonó el teléfono, atendí y no hubo charla”, dijo. El fiscal cree que Lucila llamó para tener una coartada. El forense que estuvo en la escena del crimen ratificó que el homicidio fue mientras Lucila estaba en la casa. “El cuerpo tenía 24 horas de muerto, por lo que el asesinato se dio entre la 1 y las 7 del 10 de enero de 2007”, aseguró. De esa manera contradijo la versión de Frend, quien había dicho anteriormente que cuando ella dejó la casa, a las 7 de la mañana, todo estaba en orden.

También declaró una perito contratada por la querella, quien sostuvo que Frend presenta una personalidad de base “narcisista con rasgos psicopáticos”.

Fuente: La Razón