La Bolsa porteña opera en baja a media rueda, en línea con la tendencia de sus pares externos, ante preocupaciones sobre el futuro de la economía global dado el temor a que la crisis de deuda de Grecia se agrave.
El Merval cae 0,87%, hasta situarse en las 3237,18 unidades.
El total negociado en acciones asciende a $ 29.299.150, con un balance de 36 papeles en alza, 19 en alza y 9 sin registrar cambios en su cotización.
La tendencia negativa de Bolsa de Buenos Aires es atenuada por algunas compras de acciones de financieras dado el vencimiento del ejercicio de opciones (negocios a futuro) del jueves.
El vencimiento del los negocios de opciones, operaciones a futuro con valores y fechas predeterminadas, provoca usualmente movimientos en el mercado para cubrir las obligaciones asumidas con anterioridad.
Por su parte, en la plaza extrabursátil local de bonos, los principales activos caen 0,2%, donde se destaca la merma de 0,6% del Par en dólares.
El riesgo país argentino, elaborado por la banca de inversión JP Morgan que mide el diferencial de tasas entre bonos locales y similares de Estados Unidos, sube 19 unidades, hasta los 594 puntos básicos.
Fuente: elcronista.com