La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich desafió a Guillermo Moreno a que vaya al Congreso a multar a los legisladores que dieron a conocer el índice de inflación de mayo que refleja el promedio de las consultoras privadas.
«Vamos a ver ahora si nos multa Moreno, que venga a multarnos», azuzó la ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa, quien consideró que «no puede haber censura» y aseguró que el Congreso es «un canal de transmisión» para la difusión de los datos de consultoras sobre el Indice de Precios al Consumidor (IPC).
En declaraciones a Radio 10, Bullrich sostuvo que «las consultoras están con miedo, pero no con miedo físico, con miedo de que les cobren multas y les destruyan las empresas» por dar a conocer las mediciones de la inflación, que en mayo alcanzó 1,5 por ciento, según se anunció ayer en el Parlamento, aunque hoy se informarán los datos oficiales del INDEC.
De esa manera, la legisladora por la Coalición Cívica defendió el IPC que elaboraron las consultoras privadas multadas por el secretario de Comercio, que ayer calcularon una suba de precios interanual de 23,5 por ciento.
«Nosotros vamos a ser un canal de transmisión porque creemos que en la Argentina no puede haber censura», remarcó Bullrich, quien precisó que el número difundido ayer surge de que «los datos son muy similares, porque las consultoras han estandarizado sus métodos de medición».
Aseguró que esta publicación se dará a conocer «mes a mes», y remarcó que hay «una gran cantidad de jueces que utilizan la inflación que no publica el INDEC para los juicios de alimentos y el pago de indemnizaciones por despidos».
«Lo que hemos hecho es evitar la censura», concluyó la diputada.
Fuente: lapoliticaonline.com