Una joven va al banquillo por el homicidio de su mejor amiga

Soledad Grabenheimer fue asesinada de cuatro puñaladas, en 2007. Tenía 21 años. Vivía con la acusada en un PH.

Soledad Grabenheimer, de 21 años, era una joven estudiante de hotelería que en 2007 compartía un PH con su mejor amiga. La compañera se llamaba Lucila Frend, quien estudiaba cine y también tenía 21 en aquella época. El 10 de enero de ese año, Soledad apareció muerta en la casa de Guemes 2280, en Florida, partido de Vicente López.

Según la autopsia, alguien le dio cuatro puñaladas en el cuello cuando estaba en la cama, la dejó varias horas boca arriba sobre el colchón y luego tiró el cadáver al piso. Frend comenzará a ser juzgada hoy como presunta autora de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro dará inicio al juicio a las 10. Tendrá lugar durante cinco jornadas, hasta el viernes. La imputada declarará en la primera audiencia y después comenzarán a hacerlo los testigos, que son alrededor de 70.

Frend es incriminada porque siempre aseguró que el día del crimen había salido rumbo a su trabajo, en un laboratorio de San Fernando, a las 7.30, cuando su amiga todavía dormía. Por eso, el asesino debería haber entrado más tarde. El médico forense que revisó el cuerpo en la escena del crimen determinó que Solange fue asesinada entre la 1 y las 7 de la mañana, horario en el que Frend todavía estaba en la casa.

Sin embargo, otros peritos dieron horarios alternativos que benefician a Frend. El fiscal Alejandro Guevara logró recolectar un cúmulo de indicios que la comprometen pero no tiene pruebas contundentes ni testigos que la hayan visto.

Para Guevara, Frend es la principal sospechosa porque habría estado en la casa al momento del crimen. Además, la relación entre ella y Solange estaba desgastada. La fiscalía descartó que un tercero haya entrado al domicilio y dicen que la imputada montó una escena para participar del hallazgo del cadáver. Fue ella quien, preocupada porque no había podido contactarse, instaló la idea de que algo malo le había ocurrido a Solange e hizo ir al novio, la prima y una amiga a su casa, donde la encontraron asesinada.

Fuente: La Razón