Incendió una vivienda y atacó a policías: cayó

Ocurrió en 79, 18 y 19. Detuvieron a un joven de 22 años. Prendió fuego la casa de los imputados por el crimen de su hermanastro. Lo acusan de robar una moto y dañar el capot de un patrullero

Un joven de 22 años fue detenido anteanoche en el Barrio Altos de San Lorenzo acusado de incendiar una vivienda, robar una moto y dañar un móvil policial, en un hecho que los pesquisas calificaron como “un intento de justicia por mano propia”.
Es que el aprehendido es hermanastro del vendedor ambulante Juan Carlos Rodríguez, asesinado de un tiro en la espalda el pasado 2 de junio y la vivienda atacada pertenece a la familia de los imputados por el crimen.
El episodio que terminó con el joven demorado ocurrió el último sábado en 79 entre 18 y 19 cuando un sujeto irrumpió en una casa en la que no estaban sus moradores (se fueron por recibir amenazas reiteradas) y al poco tiempo los vecinos advirtieron que empezó a salir humo.
Alertados por el 911 llegaron al lugar uniformados de la comisaría Octava y al observar el fuego llamaron a los Bomberos. Mientras los socorristas apagaban el incendio, los policías salieron a buscar en la zona al agresor.
“Lo encontramos en 18 y 78 y le dimos la voz de alto. Intentó escapar en la moto que había sustraído: una Zanella 50 cc color verde”, detalló uno de los pesquisas de la comisaría Octava.
El joven se mostró violento y quiso escapar. Lanzó golpes de puños a los uniformados y le pegó al capot de un patrullero.
Los efectivos lo demoraron e incautaron el ciclomotor con la patente 625 AML.
Los bomberos apagaron el fuego, que consumió parte de la casilla.
El fiscal Marcelo Romero dispuso el traslado del demorado a un centro de detención y hoy lo indagará en sede judicial, quien quedó acusado de daño calificado, resistencia a la autoridad, robo e incendio.
Este caso tendría relación directa con el asesinato de Rodríguez, el joven de 24 años que apareció tirado en la calle en 78 entre 18 y 19 la noche del jueves 2 de este mes. Baleado en la espalda, fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde poco después falleció.
Como la salvaje agresión se produjo ante la vista de varias personas, los testigos aportaron datos sobre los presuntos homicidas, quienes pudieron ser localizados y detenidos. Los acusados son un albañil de 35 años, conocido como “el boxeador”, y su hijo de 16. Ambos fueron apresados en un domicilio del barrio: 78 y 19, el cual, esa misma noche fue atacado a piedrazos -y hasta intentaron prenderlo fuego- por parte de familiares de la víctima. Aquella vez, las fuerzas policiales controlaron a los manifestantes.
Fuentes de Tribunales explicaron que, por pedido de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mercedes Catani, el juez de Garantías Fernando Mateos ordenó la detención de padre e hijo por el delito de “homicidio”.
Como la familia de los detenidos por el crimen recibieron amenazas, hasta hace unos días la vivienda de la esposa de “el boxeador” tenía custodia policial.

Fuente: Diario Hoy