La golpearon, la drogaron y la violaron

La víctima tiene 16 años. La interceptaron cuando salía de su casa, en Dolores entre Falcón y Rivadavia.

Una adolescente de 16 años fue violada por al menos dos hombres que la asaltaron cuando salía de su casa, en el barrio porteño de Floresta, para comprar un bombón en el quiosco. El hecho ocurrió el miércoles 8 de junio, a las 22 horas, según confirmaron fuentes policiales.

Salió de su casa, en Dolores al 200, y caminó apenas unos 150 metros cuando, entre Falcón y Rivadavia, la desmayaron de un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le hizo perder el conocimiento. La trasladaron a un auto y con una navaja le cortaron el cuello, el rostro y el pecho. Después, le inyectaron drogas en el brazo y la violaron durante más de media hora. Finalmente, la abandonaron a unas 15 cuadras de su casa, donde fue auxiliada por un vecino y un comerciante.

La madre de la adolescente contó que justo cuando salieron a buscarla porque demoraba demasiado, recibieron un llamado de la chica. «Nos dijo que estaba en un locutorio y enseguida tomó el teléfono el dueño de ese local. Él nos alertó que la nena estaba toda ensangrentada y que había sido asaltada», relató.

Su madre y hermana llegaron de inmediato al lugar y, al verla, llamaron a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), que la trasladó de urgencia al Hospital Piñero, donde quedó internada con asistencia psicológica.

«Estaba llena de heridas y pinchazos, y tenía moretones por todos lados; incluso le quedaban golpes por todo el cuerpo y hasta las marcas de las manos de otras personas. Fue una pesadilla verla así. Todavía no puedo creer haberla encontrado en ese estado», contó la mamá.

Después los médicos descubrieron que, además de haber sufrido heridas de arma blanca, la joven tenía en sus brazos una gran cantidad de pinchazos hechos con agujas y que, debajo de las calzas, no tenía bombacha. Tras realizarle un examen exhaustivo, los profesionales establecieron que la chica había sido abusada anal y vaginalmente.

Entonces, la sometieron a una batería de análisis e ingesta de medicamentos preventivos para evitar cualquier enfermedad de contagio sexual y le realizaron un hisopado para tratar de obtener rastros de los atacantes.

Los investigadores del caso determinaron a partir de testigos que los delincuentes serían al menos dos hombres de unos 25 a 35 años. En tanto, según adelantaron fuentes policiales, el lunes 13 de junio se conocerían los resultados de la Policía Científica sobre los estudios hechos para determinar qué drogas le habrían inyectado en los brazos.

Fuente: TN