La familia criticó el rechazo al pedido de indagatoria a Lagostena

La familia de la joven desaparecida hace ya más de nueve meses, criticó la decisión del fiscal Gerardo Loureyro de rechazar el pedido de indagatoria a Daniel Lagostena, al que consideran “el único y principal sospechoso” del caso. “Ya nos estamos acostumbrando a remar contra la corriente pero seguiremos adelante y nuestra idea es llegar al juicio oral”, recalcó Luciano Soriano, hermano de la joven desaparecida, en declaraciones a Info Región.

Luego de que la semana pasada el fiscal Gerardo Loureyro rechazara el pedido de indagatoria a Daniel Lagostena, la familia de Erica Soriano manifestó su malestar por esta decisión e indicaron que insistirán con su reclamo.

“Ya nos estamos acostumbrando a remar contra la corriente, pero vamos a continuar. Seguramente vamos a iniciar alguna acción contra los fiscales. Nuestra idea es llegar al juicio oral”, remarcó en diálogo con Info Región Luciano Soriano, hermano de la joven desaparecida hace ya más de nueve meses.

La semana pasada, el fiscal Loureyro desestimó el pedido de indagatoria para Lagostena que había presentado la familia de Erica porque consideró que “no hay pruebas suficientes” para indagar al ex novio de la joven ni para realizarle una pericia psicológica.

El delito por el que la querella había pedido que Lagostena sea indagado es el de privación ilegal de la libertad calificada por ser la víctima una mujer y por ser el autor el conviviente, que está contemplado en el artículo 142 bis del Código Penal y tiene una pena de 10 a 25 años de prisión.

“Dijo que no hay suficientes pruebas como para pedir una indagatoria y creo que estuvo equivocado por todas las cosas que le presentamos. Nos pareció muy raro que nos rechace el pedido pero no nos quedaremos de brazos cruzados ya que nuestra idea es llegar al juicio oral”, insistió Luciano Soriano.

Por su parte, el abogado de la familia, José Vera, también cuestionó el rechazo aunque aseguró: “No me sorprendió la decisión del fiscal porque de leer la causa conocía su criterio. Continuaremos investigando el caso de Erica”, apuntó.

En tanto, Luciano reiteró las sospechas de la familia sobre Lagostena: “Todos pensamos que es el culpable. Daniel dejó de comunicarse con nosotros hace tiempo. No sabemos nada de su vida actual y por lo que sabemos nunca buscó a mi hermana, por ende, no está interesado en que aparezca”, enfatizó.

“Seguiremos insistiendo en el caso. Con la última marcha que hicimos nos dimos cuenta de que no tenemos ganas de continuar con lo mismo, sino que queremos respuestas concretas, ya sea una acción por parte de la policía y el fiscal”, completó el hermano de la mujer desaparecida.

Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto del 2010 después de una discusión con Lagostena, su pareja, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1433, de Lanús.

La chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó a destino. Para dar con su paradero se realizaron varias marchas y se difundió su foto en todo el país, pero hasta el momento no hay pistas.

Incluso, en el marco de la causa se exhumaron siete cadáveres en el cementerio de Lanús y se examinó la bóveda de la familia de Lagostena -su padre tiene una funeraria-, en búsqueda del cadáver o de algún indicio de Erica, aunque sin resultados

Fuente: InfoRegión