Un grupo de cinco delincuentes encapuchados ingresó en la casa del reconocido pintor Carlos Alonso, de 82 años. Lo golpearon, tomaron cuadros valuados en varios millones de pesos, los cargaron en el automóvil del hijo del artista y se los llevaron.
Los investigadores creen que el asalto no fue al voleo sino que fue “a pedido”. Según informaron fuentes policiales, los sospechosos usaban handies y habrían contado aparentemente con una lista que enumeraba los trabajos que debían robar. “Venimos de Buenos Aires y sabemos quién sos, así que danos el Spilimbergo”, le dijeron.
El episodio, que se dio a conocer recién ayer, ocurrió el martes por la noche, en una vivienda de la ciudad cordobesa de Unquillo. Alonso vive en esa población del Gran Córdoba, en las Sierras Chicas, desde hace más de 20 años. Se encontraba en el lugar junto con su esposa, su hijo y otra persona más. Los miembros de la banda sorprendieron al hijo del pintor cuando salía del domicilio. Amenazaron al joven con armas y lo obligaron a volver a ingresar. Una vez adentro, seleccionaron 20 obras de la colección privada de Alonso. Entre ellas había de distintos autores, como Gómez Cornet, Spilimbergo, Edward Munch, Pedro Pont Vergés y Antonio Berni.
También se robaron dinero, una escultura de bronce y otros objetos de valor. Cargaron el botín en el Peugeot 307 de la víctima y en otra camioneta, con la que se habrían trasladado hasta la casa. El auto fue abandonado horas más tarde por los delincuentes en el barrio Villa Adela, de la capital cordobesa.
Fuente: La Razón