El Parque Patricios tiene que estar en condiciones para seguir recibiendo a las empresas del Distrito Tecnológico. Así se lo propusieron las autoridades del Gobierno porteño, que mañana presentan la primera parte de las obras que realizaron en ese espacio verde del sur de la Ciudad para revalorizarlo. Para festejar, habrá un show de Los Pericos, a las 17, en Caseros y Pepirí.
Entre los trabajos que ya están listos para los vecinos, se contabilizan un nuevo patio de juegos (que contiene juegos inclusivos para personas con capacidades diferentes), dos paradas aeróbicas y nuevos bicicleteros.
Además, se pavimentaron 1.700 m2 de veredas perimetrales, 600 m2 de pavimentación en caminos internos, 1.700 metros lineales de cordones de hormigón; se colocaron 16 nuevos bancos de plaza, tres bebederos y se hizo la instalación completa del sistema de riego. En materia de luminaria, más de 30 artefactos fueron reparados, entre ellos se suman 16 nuevas columnas de alumbrado. La revalorización se dividirá en cuatro etapas y se pretende terminar con los trabajos en agosto (se invertirán 15 millones de pesos). “Siempre tuvimos en claro que el triunfo del ambicioso proyecto del Distrito Tecnológico debía estar acompañado de un plan de mejoras en la infraestructura del barrio”, dijo el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
El Polo Tecnológico nació en 2009 y es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra 70 empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado en Parque de los Patricios.
Fuente: La Razón