El sábado se cumplirán dos meses del crimen de Sebastián Olivera, el joven repartidor de helados asesinado durante un asalto en Lomas de Zamora, por lo que sus familiares y amigos convocaron a nueva marcha para este viernes con el objetivo de exigir justicia y más seguridad en el barrio. En diálogo con Info Región, la esposa de la víctima, Rocío Acuña, valoró la detención de los supuestos asesinos que se produjo la semana pasada y remarcó: “Queremos que les den los años que se merecen, esto no puede quedar así”.
Luego de que la semana pasada la Policía detuviera a dos personas acusadas del crimen de Sebastián Olivera, el joven repartidor de helados que fue asesinado durante un robo mientras cumplía con su trabajo en Lomas de Zamora, familiares y amigos de la víctima convocaron para este viernes a una nueva marcha para reclamar justicia y exigir más seguridad en el distrito. La convocatoria es a las 18 en el cruce de la avenida Juan XXIII y Sirito.
Si bien el miércoles pasado, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas detuvieron a los presuntos asesinos de Sebastián, los allegados del joven volverán a manifestarse a casi dos meses del hecho, para reclamar que este crimen “no sea uno más” y que no quede impune.
“A nosotros nos avisaron. Sabemos que están detenidos, que son menores y nada más. Pero esto no puede quedar así, queremos que les den los años (de prisión) que se merecen”, puntualizó a Info Región la esposa de la víctima, Roció Acuña.
A pesar de los avances en la causa, la mujer indicó que el objetivo es seguir con las movilizaciones para que el asesinato no quede impune y a su vez, se refuercen las medidas de seguridad en la zona.
Por este motivo, convocan a todos los vecinos para que el reclamo “tenga más presencia”. “Queremos que el barrio sea más seguro, esto no puede seguir así”, enfatizó Rocío.
Esta será la segunda protesta que realizan ya que el 2 de mayo se movilizaron por las calles de Lomas para exigir justicia y más seguridad.
La noche del 11 de abril, Sebastián Olivera estaba haciendo su trabajo cuando fue sorprendido por dos hombres que le exigieron su moto. Luego le dispararon y le acertaron un tiro que ingresó por la axila izquierda y le ocasionó la muerte.
A casi dos meses del hecho, el pasado miércoles, personal de la DDI de Lomas detuvo a dos personas, de 18 y 25 años, durante dos allanamientos efectuados en viviendas de Villa Caraza y el centro de Lanús Oeste, sospechosas de haber efectuado el crimen. En los operativos, se secuestró la presunta arma con que cometieron el hecho y la moto que le habían robado a la víctima.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Adela Recalde.
Fuente: InfoRegión