El Gobierno porteño habilitará hasta mediados de mes más calles para estacionar coches de la mano izquierda. Los lugares permitidos son informados a través de carteles, cuya colocación finalizará en los próximos días. Se trata de 293 cuadras entre seis barrios (Almagro, Balvanera, Soldati, Belgrano, Colegiales y Villa Luro) que se suman a las más de mil cuadras donde ya se puede estacionar de ambas manos. Se debe al aumento del parque automotor y la falta de cocheras en territorio porteño que hace casi imposible poder conseguir un lugar para el auto.
Como regla general, en la Ciudad está prohibido estacionar el auto de la mano izquierda. Salvo que el Gobierno porteño indique lo contrario. En ese sentido, las cuadras elegidas para “liberar” el estacionamiento son anchas y con poca presencia de líneas de colectivos.
El aumento de la superficie donde se permite el estacionamiento es parte del plan de movilidad sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.
Además de las cuadras habilitadas, se unificaron la prohibición de estacionar, acotándolo a los días hábiles de 7 a 21 y a la vez permitiendo que se pueda dejar el auto en avenidas por la noche y los sábados por la mañana. La idea es seguir sumando calles e incorporar calles de otras zonas como Palermo, Colegiales, Boedo, Flores, Belgrano y Villa Devoto.
Fuente: La Razón