La Reserva Ecológica cumplió 25 años y ayer se inauguró la semana de festejos que se sumaron al Día Mundial del Ambiente. Muchos vecinos e invitados especiales se acercaron para celebrar el primer cuarto de siglo de este espacio verdede 360 hectáreas, cantaron el feliz cumpleaños y realizaron una visita guiada.
“La Reserva Ecológica es el lugar donde podemos concretar el imprescindible contacto con el verde. Acercarse es un ejercicio que debemos hacer para darnos cuenta que en Buenos Aires no todo son bocinazos y taladros. También tenemos sonidos de pájaros y el viento que agita las hojas y el río. Hay que disfrutarla y cuidarla”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, acompañado por el director de la Reserva, Claudio Bertonatti, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera.
Hubo una torta gigante ecológica especialmente decorada con plantines autóctonos del vivero de la reserva: ceibos, chal-chal, pavonias, sen del campo y canelón fueron algunas de las especies que luego los vecinos se llevaron de souvenirs. Se entregaron diplomas a las tres ONG’s que hicieron posible su creación en 1986: Fundación Vida Silvestre, Aves Argentinas y Amigos de la Tierra. La Reserva celebrará durante toda la semana sus 25 años dando vida a la Ciudad de Buenos Aires y para ello agasajará a todos sus visitantes a través de la organización de una serie de actividades gratuitas: visitas guiadas, talleres, clases abiertas, muestras y conferencias, que extenderán los festejos hasta el viernes.
Fuente: La Razón