El gobierno de Chubut suspendió las clases para la jornada de hoy en las escuelas de seis departamentos del centro y este afectados por la ceniza del volcán Peyehue, de Chile, se informó oficialmente.
La medida fue tomada «a modo de precaución» para evitar que los alumnos circulen al aire libre donde aún había cenizas en suspensión, arrastrada cientos de kilómetros al este por efecto del viento.
La suspensión de clases en un sector de Chubut se sumaba a una medida igual en las ciudades más afectadas del país, como Bariloche y El Bolsón, en Río Negro, y Villa La Angostura, en Neuquén.
De esta forma, en Chubut no había clases hoy en una veintena de localidades y parajes de los departamentos Gastre; Telsen; Mártires; Gaiman; Rawson, que incluía la capital y Trelew, y Biedma, que abarcaba Puerto Madryn y Puerto Pirámides.
El gobernador Mario Das Neves informó sobre la suspensión de clases y ratificó que no habrá vuelos a la región hasta el martes.
En tanto, el director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, aseguró que no hubo «ningún reporte de emergencia, excepto la sensación de molestia que siente la gente o cierta ansiedad por desconocer el evento», manifestó.
Fuente: Diario Hoy