El conflicto entre trabajadores de las empresas CLIBA Y AESA y la obra social del gremio de los camioneros es por la muerte de un compañero. Interrumpen el paso en Figueroa Alcorta y Sarmiento. El gobierno porteño dispuso un servicio de emergencia.
El gobierno porteño dispuso esta mañana un servicio de emergencia para recoger residuos de hospitales y escuelas de las zonas afectadas por el conflicto entre trabajadores de las empresas recolectoras CLIBA Y AESA y la obra social del gremio de los camioneros, por la muerte de un compañero.
La iniciativa estaba a cargo de personal de la Subsecretaría de Higiene Urbana dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a pesar de que, según se destacó, el ejecutivo capitalino es «completamente ajeno» al enfrentamiento «que impidió la normal recolección en algunos barrios del centro de la ciudad».
«Esas dos empresas se encargan del servicio de recolección y limpieza en los barrios de la Boca, Montserrat, San Telmo, Balvanera, Recoleta, Microcentro, Palermo, Belgrano y Núñez», se indicó a través de un comunicado de prensa.
Esta mañana, trabajadores de empresas recolectoras de residuos cortaban el tránsito en el barrio porteño de Palermo para protestar contra la obra social de camioneros tras la muerte de un compañero, identificado como Gustavo González.
La manifestación se desarrollaba en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, lugar donde la hermana de la víctima, quien se identificó como Estela, contó que «nadie se hizo responsable» en la demora en el traslado del paciente a un centro de mayor complejidad, que luego murió.
Fuente: La Razón