Con la confirmación de Tevez y las sorpresivas apariciones de Diego Milito -¡llamó a cinco centrodelanteros!- y Luciano Monzón, Batista entregó la nómina preliminar para la Copa. Son 26. Quedarán 22.
Ya está. Sergio Batista dio a conocer los 26 apellidos que integran la lista preliminar para conformar el plantel que disputará la Copa América de Argentina. Se confirmó la presencia de Carlos Tevez, que entró por la ventana luego de aclarar mano a mano con Sergio Batista los cortocircuitos de los últimos meses. Y se produjeron un par de sorpresas. No estaba en los planes de nadie, ni en los del propio jugador, la convocatoria de Luciano Fabián Monzón, que le ganó la pulseada a Emiliano Insúa -hoy jugará contra Nigeria-. Y tampoco se suponía que Diego Milito tendría una nueva oportunidad, luego de haber protagonizado una deslucida temporada en Italia.
Lo de Milito, el del Inter, claro -también está su hermano Gabriel, el defensor del Barcelona-, termina generando más confusión entre aquellos que intentan entender las previsiones futbolísticas de Batista. Es que hay súper población de centrodelanteros. A Milito y Tevez hay que sumarles Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Lionel Messi. De acuerdo con los conceptos vertidos por el entrenador de la barba eterna en reiteradas ocasiones, la Pulga será el nueve titular e indiscutido. Totalmente atinado, ya que en esa posición brilla en el Barcelona. En consecuencia, los otros cuatro tendrían que aguardar en el banco -quizás uno quede afuera tras el corte final-. Sin embargo, la alta densidad en ese puesto provoca una (i)lógica falta de balanceo entre los extremos, ya que el Checho sólo incluyó a Ezequiel Lavezzi y Angel Di María, quienes pasarían a ser, como Messi, indiscutibles de acuerdo al dibujo táctico preferido del DT. Como mínimo, curioso. ¿O no? Además de Monzón, los otros citados del medio local son Juan Pablo Carrizo, Enzo Pérez y Diego Valeri, todos de gran actualidad. No está Juan Manuel Martínez, otro que terminó siendo víctima de la súper población de nueves. De los que hoy jugarán en Nigeria sólo están Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta. Otra rareza seleccionada…
Fuente: La Razón