Secuestran 600 cds a hombre que extorsionaba homosexuales

Peritos informáticos comenzarán a analizar hoy unos 600 cds secuestrados en La Plata a un hombre que se sospecha contactaba a homosexuales y, tras obtener fotos y filmaciones de ellos, los extorsionaba.

Fuentes de la pesquisa informaron que el extorsionador pedía 100 mil dólares a sus víctimas a cambio de no mostrar esas imágenes a sus amigos y familiares.

Una fuente judicial confirmó que la fiscalía penal de La Plata a cargo de la causa dispuso que comenzaran hoy las pericias digitales al material secuestrado hace dos meses a un hombre sospechado de ser un «ciberextorsionador».

Según la pesquisa, el sospechoso ingresaba a páginas para gays bajo la falsa identidad de «Gonzalo Goa» y se contactaba con hombres a los que convencía para mantener sesiones de chat de alto contenido erótico.

El hombre lograba que sus contactos le enviaran fotos donde se los viera desnudos y fotos de sus genitales, tras lo cual acordaba un encuentro personal supuestamente para mantener relaciones sexuales.

Una vez frente a sus víctimas, «Gonzalo Goa» les pedía 100 mil dólares a cambio de no mostrar a sus familiares esas fotos y las sesiones de chat que grababa.

«La fiscalía tiene unos 600 cds y dvds secuestrados al sospechoso, los que serán evaluados para determinar si se trata del material empleado en las extorsiones», detalló la fuente.