Desbaratan bandas de colombianos que robaban departamentos en la Ciudad

Al menos siete delincuentes -cuatro hombres y tres mujeres- fueron apresados anoche por asaltar edificios en San Telmo y Barrio Norte. Tocaban los timbres de todos los departamentos y en el que no atienden se disponen a asaltarlo tras forzar la cerradura o copiar las llaves usando parafina

Un total de siete delincuentes colombianos fueron detenidos en las últimas horas tras intentar desvalijar departamentos en los barrios porteños de San Telmo y Barrio Norte.

En el primero de los casos, tres ladrones -dos hombres y una mujer- fueron apresados anoche cuando se disponían a asaltar un edificio de la calle Balcarce al 1300, tras forzar la cerradura de la puerta principal.

Una vecina que advirtió la maniobra llamó al 911 y en el lugar se hizo presente un patrullero de la seccional 14ª, a cargo del comisario Guillermo Colussi.

Los efectivos entraron al edificio y divisaron a los tres colombianos agitados y en actitud sospechosa, dos de los cuales bajaron por el ascensor y el restante por la escalera.

Cuando fueron requisados se les encontró un destornillador, pinzas, llaves codificadas, velas, parafina y otros elementos.

Los investigadores explicaron que esta banda se desempeñaba de la misma manera que el resto de los grupos colombianos: se desplazan entre tres y cuatro, tocan los timbres de los departamentos y cuando notan que alguno no los atiende, rompen la cerradura principal para subir a esa vivienda que está vacía.

En este caso, los delincuentes se encontraron con un
departamento que tenía cuatro cerraduras y al no poder forzarlas desistieron e intentaron escapar, pero finalmente fueron detenidos.

El segundo de los hechos produjo también anoche en un edificio ubicado en la esquina de Juncal y Agüero, en Barrio Norte.

Allí, personal de la comisaría 19, a cargo del titular Fabián Galli, detuvo a dos colombianos y a dos colombianas.

Los ladrones tocaban todos los timbres de los departamentos para determinar cuales estaban vacíos. Con la excusa de pedir ropa, anotaban los lugares para poder asaltar.

El portal Precinto56.com.ar publicó que los policías, vestidos de civil, interceptaron a la banda y tras revisarlos en presencia de testigos se les incautaron tres celulares robados y un manojo de llaves, con intenciones de robo.

Asimismo, se constató que los cuatro colombianos habían estado en una inmobiliaria situada rn la calle Juncal al 2600, donde preguntaron por departamentos para alquilar, aunque el verdadero fin era detectar viviendas vacías.

Por estos delitos, ya hay varios colombianos detenidos en hechos en los que también intervinieron las comisarías 53ª, 11ª, 17ª, 21ª y 31ra.

Fuente: Infobae