Es por el caso de la zona de 20 y 34. Lo demoraron en «La Favela». Le secuestraron el teléfono de la víctima y un cuello Polar negro, única prenda que la mujer describió sobre su agresor
Un sujeto de 33 años fue detenido ayer acusado de ser el delincuente que en la madrugada del domingo pasado se coló en un departamento de La Loma, maniató a una pareja, violó a la mujer de 32 años delante de su novio y escapó con dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales.
Luego de una intensa investigación, personal de la DDI La Plata dio con el sospechoso en el barrio conocido como “La Favela”, luego de analizar los impactos registrados por diversos chips en los IMEI del teléfono sustraído a la víctima.
El presunto violador fue identificado como Juan Omar Rosales, quien para los pesquisas fue el que ingresó armado a la vivienda ubicada en la zona de 20 y 34.
Rosales fue demorado en su casa de 19 entre 528 y 529 en momentos que se encontraba con su concubina, hermana de un oficial de la Policía bonaerense. Justamente este efectivo les dijo a los uniformados que registraban el departamento que su cuñado
le había regalado a la pareja un teléfono como el que los investigadores buscaban.
El celular fue hallado en poder de Rosales. Otro dato importante para la investigación es que el sospechoso tenía puesto un cuello Polar color negro, la única prenda que la mujer abusada alcanzó a divisar de su agresor. Ahora, los peritos químicos analizarán los restos de semen en los laboratorios, una prueba clave para dar con el verdadero autor del aberrante ataque.
Según un vocero policial, Rosales tiene antecedentes penales por robos calificados.
Como se recordará, un malviviente sorprendió el domingo pasado al dueño de la finca, de 30 años, en momentos en que iba a entrar la moto, aparentemente cuando se largó a llover. Le apuntó con un arma y lo obligó a ingresar al domicilio. Una vez adentro, ató al hombre y a su novia, quien se había quedado a dormir en la vivienda.
El sujeto ató a sus víctimas con sábanas, tras lo cual recorrió la vivienda para apoderarse de unos mil pesos en efectivo, un reloj y una cámara de fotos.
De acuerdo con la información que trascendió, antes de escapar el delincuente violó salvajemente a la mujer delante de su novio, que estaba en la misma habitación.
La investigación, que fue caratulada como “robo y abuso sexual con acceso carnal”, quedó en manos del fiscal Fernando Cartasegna, del Departamento Judicial de La Plata.
Fuente: Diario Hoy