Un nene fue secuestrado y lograron liberarlo en un control policial

El menor, de 12 años, salía de su casa del barrio General Savio en el barrio porteño de Villa Lugano hacia un almacén cercano. Los dos agresores, que simulaban vender trapos de piso, lo engañaron y luego obligaron a subir a un colectivo que los llevara hasta La Matanza. Fueron descubiertos por un control policial en Avenida Roca y General Paz.

Un menor de 12 años fue secuestrado por dos adolescentes de 16 y 18 años en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando se dirigía a comprar a un almacén cercano a su casa. Los agresores simulaban vender trapos de piso y amenazaron al nene con una trincheta para que subiera al colectivo de la línea 91 con destino al partido de La Matanza, en la localidad de General Villegas, desde donde preveían pedir un rescate a su familia.

Una vez a bordo de la unidad, le exigieron que dijera que eran amigos y le quitaron sus pertenencias, entre ellas un video juego.

Cuando el colectivo pasó por la avenida Roca y el cruce con la General Paz fue interceptado por un control habitual policial que realizan efectivos de la comisaría 52 entre los pasajeros. Allí advirtieron al niño en un asiento del fondo en una situación extraña y le pidieron que dijera qué le ocurría.

Cuando el menor confesó que estaba siendo secuestrado, la policía detuvo a los menores, que además tenían entre sus ropas las pertenencias de la víctima.

El pequeño relató a la policía que los dos delincuentes le preguntaron sobre los movimientos de los familiares, el dinero del que disponían y quiénes vivían con él en su domicilio del barrio General Savio, conocido como Lugano I y II.

Fuente: InfoRegión