Una adolescente de 14 años denunció que fue abusada sexualmente en las inmediaciones de la estación de trenes de Belgrano R. Un joven la habría abordado cuando salía de la escuela y la habría llevado amenazada con una tijera. Se trata del tercer caso de violación que se da en el mes cerca de una terminal ferroviaria, en la zona norte de Capital Federal.
La víctima aseguró en la denuncia que el hecho se produjo cuando abandonaba el colegio, situado en Juramento y Cramer.
Según informaron fuentes policiales, ella se dirigía con un compañero de clase a tomar el colectivo cuando ambos fueron abordados por un extraño que los intimidó. El sospechoso portaba un arma blanca, presumiblemente una tijera.
El hombre los obligó a caminar tres cuadras hasta la estación de trenes Belgrano R, de la línea Mitre, donde violó a la chica y le robó la mochila con sus útiles y pertenencias.
Los investigadores sospechan que el ataque se concretó en una plazoleta ubicada junto a las vías, a la altura de Juramento, donde hay poco tránsito peatonal y vehicular.
El agresor huyó rápidamente tras el abuso, mientras que los adolescentes caminaron varias cuadras hasta que tomaron un colectivo. En el trayecto, el chofer vio que la chica estaba mal y le prestó su celular. Desde ese teléfono llamó a sus padres y les contó lo sucedido. Ellos dieron aviso al 911. La trasladaron al Hospital Álvarez, donde fue atendida. Allí se encontró con sus familares y formalizaron la denuncia.
A partir de los datos, los policías creen que el violador sería un joven calvo de unos 25 años. El hecho es investigado por el personal del Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño 19, a cargo de Graciela Bugeiro.
Fuente: La Razón