Un comerciante fue secuestrado por dos jóvenes en el barrio porteño de Liniers y liberado poco después cuando sus captores advirtieron la presencia policial en un control rutinario de tránsito e intentaron escapar sin éxito, se informó oficialmente.
Los delincuentes, de 27 y 30 años, fueron detenidos por efectivos policiales tras una persecución por la zona cercana al cruce de la avenida General Paz y López de Vega, uno de los límites entre la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín.
La víctima fue secuestrada por los dos jóvenes cuando arribaba anoche, aproximadamente a las 22, a su vivienda de Elpidio González al 5.200, del barrio porteño de Liniers, de acuerdo al reporte policial.
Los delincuentes lo subieron a un auto Fiat Uno y un vecino que advirtió la situación avisó del secuestro a la Policía.
Al advertir la presencia policial del control de tránsito de General Paz y López de Vega, realizado habitualmente por la comisaría 44, los captores abandonaron el vehículo con el comerciante en su interior.
Optaron por fugarse corriendo y uno de ellos se deshizo de una pistola 9 milímetros en la huída, pero finalmente fueron detenidos por los efectivos policiales, según se informó oficialmente.
La víctima fue rescatada ilesa y sin signos de haber sufrido violencia por parte de sus secuestradores.
Fuente: Diario Hoy