Perpetua para los acusados por el asesinato de “Rolo”

“El dolor por la pérdida lo vamos a sentir siempre, pero con el fallo podemos volver a sentir tranquilidad. Mi hijo puede descansar en paz. Estas personas no van a volver a lastimar a nadie”, dijo ayer la madre de “Rolo” González, el chico de 18 años secuestrado y asesinado en 2008. Vistiendo remeras blancas que llevaban la inscripción “Justicia para Rolo”, treinta familiares se acercaron a los Tribunales de Talcahuano 550 para asistir a la última jornada del juicio, que terminó con cuatro condenados a prisión perpetua por el crimen.

El Tribunal Oral Federal 5 encontró culpables del delito de “secuestro extorsivo seguido de muerte” a los acusados Nicolás “Colo” Cullari, de 29 años, Julio Germán Sosa, Carlos Alberto Larrosa Chiazzaro y Ezequiel Fernando “Pulga” Aguilera, los tres de 24. Los otros dos implicados, Mauro Damián Díaz, de 31, y Jorge Ramón González, de 27, habían llegado imputados por ser “partícipes secundarios del secuestro” y fueron absueltos.

“Rolo” estaba a punto de terminar el secundario. Estudiaba en la Escuela Comercial 15, era abanderado y ayudaba a sus padres con el día a día de la empresa familiar, dedicada a la elaboración de viandas de comida dietética. Conoció a Carlos Larrosa jugando al fútbol en el club Kimberley de Villa Urquiza.

Larrosa preguntó a los conocidos de “Rolo” si era “un pibe de plata”. Recibió el dato de que la familia había vendido una propiedad por 50.000 dólares y los tenía en su casa. En realidad, habían comprado un local para poner un negocio. Días después, junto a los otros tres condenados, Larrosa participó del robo devenido en secuestro que terminó con el crimen de Rolo.

Fuente: La Razón