La cotización promedio por metro cuadrado asciende a los 2.934 dólares, el doble de lo que costaba hace seis años. Incluso, puede llegar hasta US$ 4.000. También aumentó el número de obras, con 36.
El mercado inmobiliario en la zona de Las Cañitas y La Imprenta no tiene techo: el metro cuadrado roza los tres mil dólares y, de acuerdo con el último relevamiento de Reporte Inmobiliario, el valor se duplicó en seis años: mientras en 2005 el metro cuadrado cotizaba a 1.450 dólares en promedio, hoy tiene un valor de 2.934. Se trata de una zona top de la Ciudad, comprendida entre las avenidas Luis María Campos, Del Libertador y Dorrego, dentro del barrio de Belgrano.
Según el informe, el metro cuadrado cotiza un 8% más que el año pasado (estaba 2.707 dólares en promedio) y no se consigue por menos de 2.400 dólares. Incluso, según el emprendimiento, puede llegar a costar hasta 4.000 dólares. De todas maneras, en los últimos tres años el aumento interanual fue inferior al 10%, mientras que el período que va de 2006 a 2008 había registrado subas del 15% entre un año y otro.
En el presente estudio se contabilizaron 36 emprendimientos en el área, ocho de los cuales se encuentran finalizados con unidades todavía en oferta. De los restantes 28 desarrollos en obra, 11 cuentan con un avance inferior al 10% y cuatro aún no han iniciado efectivamente su construcción. Según la consultora, se evidencia así una actividad renovada, después de dos años en los cuales el número de obras que se iniciaban habían perdido cierto impulso.
En cuanto a las cocheras de los nuevos edificios de la zona, los precios no bajan de 25 mil dólares y superan en muchos casos los 30 mil. Estos montos se deben, principalmente, a la importante demanda y no tanto a los incrementos que tuvo el sector. De este modo se registra una suba superior al 28% respecto del último año (23.800 dólares).
Fuente: LA Razón