Filmus habló sobre el escándalo de Schoklender

El senador nacional y candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo Daniel Filmus aseguró esta mañana que vio «preocupada y afligida» a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras el escándalo con Sergio Schoklender por irregularidades en el manejo de fondos públicos.

El senador y candidato a jefe de gobierno confirmó en Radio 10 que habló con Hebe de Bonafini sobre la separación de Sergio Schoklender de Madres de Plaza de Mayo, acusado de irregularidades con el manejo de fondos públicos. «Ella estaba muy preocupada y afligida», afirmó

«No conozco los detalles pero hablé con Hebe porque estuve sentado el 24, el día que se inauguró el museo (del Bicentenario) y me contó de la separación de (Sergio) Schoklender y la verdad que no caigo de mi asombro», afirmó el legislador.

En un reportaje con el periodista Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Filmus aseguró que «cualquier peso que sea del Estado y que no se utilice en beneficio de los que más lo necesitan, es un crimen, sea para el destino que sea».

El senador y candidato a jefe de gobierno insistió en que no conoce detalles de lo ocurrido pero consideró que si existen «efectivamente» irregularidades, «claramente tiene sus responsabilidades al respecto y hay que actuar». «La transparencia es un tema central», añadió.

«Hebe me contó simplemente que había sido separado y que después me iba a dar los detalles», agregó Filmus al tiempo que reconoció que la vio «preocupada y afligida, porque debería tener una relación personal muy profunda».

En tal sentido, el senador aseguró que «Hebe es una garantía de transparencia» y sostuvo que «hay dos maneras de faltarle el respeto a la gente: una es con la falta de transparencia y la otra es con la ineficiencia»

«Cuando se utilizan los recursos públicos para intereses privados, hay que actuar con todo el peso de la ley», sentenció Filmus.