El dirigente del peronismo disidente advirtió al gobernador santafesino que no es momento «de confrontar desde los nombres o desde los preceptos» y confió que desea que el socialista y Alfonsín «vayan resolviendo las diferencias»
El dirigente del peronismo disidente Francisco De Narváez advirtió al gobernador Hermes Binner que «es momento de sumar, no de dividir».
El candidato a gobernador de Buenos Aires planteó, en la porteña radio 10, que desea que «las diferencias» entre el radical Raúl Alfonsín y el socialista «se vayan resolviendo». En este marco, pidió evitar «las descalificaciones» y los «personalismos».
El diputado justicialista intentó así limar las asperezas registradas entre Alfonsín y Binner, distanciados porque el socialista rechaza una alianza con el radicalismo si se suma al sector de De Narváez. El santafesino fue de lo más concreto al respecto y dijo a la prensa: «Si hay que pactar con Macri o De Narváez no cuenten conmigo”. A la vez, insistió: “Hay que construir un proyecto, no nos desesperan los cargos”.
«Es un momento de sumar, no es un momento de dividir y mucho menos de confrontar desde los nombres o desde los preconceptos», sostuvo De Narváez, quien evaluó no obstante que «nadie tiene que sentirse obligado y mucho menos ser parte de algo en lo que se sienta incómodo».
En ese sentido, consideró: «Sí creo en una fuerte construcción territorial y nacional y sería el último en inducir a Ricardo Alfonsín en quién debería ser el que lo acompañe».
De Narváez consideró que hay que «plantearle a los argentinos una forma moderada y moderna de gobernar, sin tanta conflictividad, corrigiendo rumbos, saliendo de esta soberbia y autoritarismo que plantea el kirchnerismo todos los días».
Fuente: rosario3