La realidad absoluta marca que Boca deberá seguir esperando para poder luchar de verdad por un campeonato. Sobre todo luego del pobre empate que obtuvo anoche ante Arsenal en dos goles…
La realidad absoluta marca que Boca deberá seguir esperando para poder luchar de verdad por un campeonato. Sobre todo luego del pobre empate que obtuvo anoche ante Arsenal en dos goles, en el cierre de la 15ª fecha del torneo Clausura. De yapa, el elenco xeneize recortó sus posibilidades de ingresar a la Sudamericana.
La paridad en Sarandí dejó a Boca con 22 unidades, ocho menos que el líder Vélez y restan 12 en juego para que se baje el telón. Cae de maduro que sólo un milagro podría hacer feliz a Riquelme y compañía. Además quedó a cuatro puntos de Racing, el último que ingresa a la Sudamericana. Por lo visto, Falcioni tendrá un final de temporada triste.
Sobre el cotejo de ayer, el inicio mostró el mejor juego de Boca a partir de la solidez en la defensa, presión, marca y buena distribución de la pelota en la mitad de la cancha, y profundidad en ataque. Pero una vez que pasó el cuarto de hora, el local se adelantó en el campo de juego y empezó a generar peligro.
Y así llegó al gol. A los 22’ se produjo un mal despeje de Calvo, que derivó en un centro de Ortiz desde la derecha, que fue conectado de cabeza por Obolo. Y Mauro le ganó en el salto a Matías Caruzzo y al propio Calvo y clavó la pelota en el ángulo derecho. Golazo. Eso sí, hasta el descanso terminó siendo parejo.
Pero el ingreso de Lucas Viatri por Nicolás Colazo en el entretiempo cambió la historia por unos instantes, ya que el punta decretó de prácticamente de movida y de cabeza el 1 a 1. Boca, con más actitud que fútbol, ganó en juego y presencia ante un Arsenal que se desdibujó. Todo era de la visita. Pero un error de Lucchetti y Caruzzo derivó en el gol de Lisandro López cuando iban 15’. Era tan injusto como real.
Aunque Mouche (36’) terminó nivelando las acciones tras definir con clase. Pese a todo, Boca se despidió de la lucha por el título y el ingreso a la Sudamericana por culpas propias y ajenas. Y Arsenal deberá seguir luchando más para no caer en la zona de promoción.
Lamento del DT
Julio Falcioni se quejó del árbitro Sergio Pezzotta. Dijo que, de haberse convalidado el gol mal anulado que le daba ventaja de 2-1, “la historia hubiese sido otra”. La acción que hizo referencia el DT de Boca fue cuando Insaurralde marcó, pero el asistente Maidana señaló que el córner de Mouche había salido del campo de juego.
Fuente: La Capital