Rossi aguantó a Fontana y ganó para seguir líder en la tabla y sacarle más ventaja a Pato Silva. La regularidad fue el sustento principal de Matías Rossi para llegar al intrincado Zonda en lo más alto del campeonato. Dos podios y dos cuartos puestos eran suficientes para liderar, pero el Granadero quería ganar. Y eso que el triunfo no es requisito para lograr la corona como ocurre en el TC…
El de Del Viso ansiaba el triunfo. “Siempre vengo para eso”, dijo quien quería conseguir su primera victoria con Toyota, escuadra a la que arribó este año luego de cuatro temporadas en Renault. Otro motivo para llegar primero: el trazado sanjuanino es especial para todo el equipo que comanda Darío Ramonda…
La última vez que un Corolla había ganado en San Juan había sido el 8/5/2005, antes de aquel recordado festejo de Nicolás Vuyovich con Norberto Fontana completando el 1-2 del equipo. Luego llegó la tragedia cuando el avión que trasladaba al salteño se estrelló en Córdoba. Además de Nico, en el accidente fallecieron Gustavo Ramonda (el director de la escuadra) y su hijo de ocho años; el hermano y el sobrino de Darío, quien hoy comanda los destinos del TTA. “Quiero dedicar este triunfo a la familia de Gustavo y de Nico”, fue lo primero que dijo Rossi no bien comenzó la conferencia de prensa.
El éxito que consiguió ayer Matías en la cuarta fecha del torneo, explicó, tiene otro sabor: “Es muy bueno ganar acá porque si se habla del Zonda, se habla de TC 2000. Es un circuito característico de la categoría. Yo sólo había vencido acá en Fórmula Súper Renault del 2002”.
El triunfo de Rossi comenzó a gestarse en la serie. “Voy a ir a buscar la victoria. Después, en la final, veré”, había anticipado el sábado luego de quedarse con el tercer lugar de la clasificación. Y cumplió. Porque en la primera batería atacó a José María López, quien entró pasado en la Horquilla, por lo cual el campeón del 2006 y 2007 lo superó por adentro.
En la final apenas vivió una pequeña zozobra en la partida, cuando Norberto Fontana, ganador de la segunda serie, lo emparejó. “El larga muy bien y yo lo estoy haciendo muy mal. Se me puso a la par pero logré mantener la punta. Después pude ser rápido. En las carreras anteriores había andado bien, pero por regularidad, no por velocidad. Aunque este fin de semana tuve el mejor auto”, dijo el vencedor.
Y llegó el triunfo para Rossi, ése que andaba merodeando desde que comenzó el torneo. “No lo esperaba tan rápido”, se sinceró Mati. Y agregó: “Es que la categoría está muy competitiva y es muy difícil. Sabía que iba a llegar, pero no me desesperaba. Interiormente soy un témpano. ¿De acá en más? Mi objetivo es el campeonato”. Y por ahora está bien parado para cumplir su meta porque se fue como llegó: líder. Pero ahora con un margen de 29,5 puntos sobre Juan Manuel Silva. “Todavía falta mucho”, avisa antes de irse de San Juan, donde logró festejar ese triunfo que tanto significado tuvo para él y para todo el equipo Toyota, que completó la felicidad con el tercer lugar de Mariano Werner.
Fuente: Olé