El técnico de Vélez analiza los motivos que llevan a Vélez a disfrutar de este presente feliz en el ambito nacional e internacional. Su equipo viene de vencer a Gimnasia y Esgrima y el jueves visita a Peñarol por la Copa Libertadores.
«Arrancamos esta historia sin guardarnos nada y sin ir más alla del próximo partido. Nunca miramos más alla de lo inmediato. Ya pasó Gimnasia y ahora pensamos en Peñarol, apuntando a ir con lo mejor. Después apuntaremos al siguiente partido. Así nos venimos manejando para este desafío de la doble competencia y nunca priorizamos una u otra», afirmó Ricardo Gareca. Explicó que «este presente nos agarra muy bien posicionados en un evento internacional y también en el torneo local. Anteriormente tuvimos períodos muy buenos pero peleando una competencia y quedando en el camino en la otra. Ahora nos faltan seis pasos más, cuatro en el Clausura y por ahora cuento dos en la Libertadores, después veremos si se agregan otros dos más». Según Gareca, «es muy importante tener los once titulares que se conocen tanto y que vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo. Se han ganado el derecho a ser titulares por lo que han demostrado».
El DT del único lider del Clausura y rival de Peñarol en la semifinal de la Copa Libertadores afirmó que «en Montevideo vamos a salir con lo mejor que tenemos, como siempre. Tengo unos días para ver la recuperación de los muchachos, pero insisto en que el cansancio no es un inconveniente. Lo vengo sosteniendo desde hace un tiempo y es una realidad. Nunca cuidamos a nadie y van a segur saliendo a la cancha los jugadores que mejor estén. Si noto que alguno no está en el mejor estado, no lo arriesgaré. Quizás ante Peñarol pueda haber alguna variante táctica, pero de ninguna manera va a resentir la parte ofensiva; no vamos a dejar de hacer lo que venimos haciendo».
Aseguró Gareca que «el buen momento anímico de los muchachos es fundamental y está relacionado con este buen momento futbolístico. Cuando uno está bien anímicamente tiene mejores posibilidades de rendimiento deportivo».
De la reciente victoria sobre Gimnasia y Esgrima, opinó que «sabíamos que iba a ser complicado porque ellos se jugaban muchas cosas, igual que nosotros. Tuvimos tranquilidad para abrir el marcador y fuimos un justo ganador. Siempre lo buscamos y Barovero recién tuvo acciones importantes al final después del 2 a 0. Felicité al equipo por lo que hizo en la cancha, siempre intentó ampliar el resultado y no se conformó nunca. Intentamos ganar por una diferencia más amplia, pero no se dio. El arquero de ellos tuvo una muy buena actuación». Y también respondió sobre un tema de actualidad: «que Godoy Cruz fue perjudicado por un mal arbitraje es algo que todos vieron. Pero nosotros no tenemos nada que ver, nunca nos metemos con los arbitrajes. Es algo que sucede desde siempre: los árbitros son seres humanos y es´tan expuestos al error. Nosotros, igual que todos, hemos sido favorecidos y perjudicados. Esto es así».
Fuente: Clarín