La medida busca evitar que los médicos reciban agresiones. Los vecinos guiarán al SAME dentro de los asentamientos.
El Gobierno porteño acordó con la Justicia implementar un nuevo sistema por el cual todas las ambulancias del SAME serán acompañadas por efectivos de la Policía Metropolitana cuando tengan que ingresar a villas o asentamientos de la Ciudad. La medida se toma luego de que en abril pasado se sucedieran una serie de protestas, en la autopista Illia, por parte de los habitantes de la villa 31, quienes denunciaron que las ambulancias no entraban a atender a los pacientes.
El Ministerio de Seguridad se comprometió a acompañar con efectivos policiales a los médicos “a toda hora, todos los días del año, siempre y cuando el SAME se lo solicite”.
El nuevo sistema, además, contará con la ayuda de habitantes de los asentamientos: algunos de ellos llevarán chalecos con la inscripción “SAME –107– Acompañante voluntario”. Esas personas deberán ir al punto de encuentro con el móvil médico y el patrullero “dentro del tiempo que el radio operador del SAME le indique”.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en tanto, anunciaron que instalarán alumbrado público en todos los pasillos de las villas, para permitir mejor el desplazamiento de las ambulancias.
Fuente: LA Razón