Extienden la línea 147

Basta de filas para sacar un turno: la línea gratuita porteña ya recibe pedidos para los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Argerich y Penna y la maternidad Sardá. Atiende de 7.45 a 21 y se consigue fecha en menos de cuatro minutos.

Desde ayer, cuatro hospitales y una maternidad se sumaron al sistema de turnos telefónicos implementado por la Ciudad en la línea gratuita 147: son el Gutiérrez, Elizalde, Argerich y Penna y la maternidad Sardá. El objetivo es agilizar la atención y evitar las colas en las madrugadas para sacar un turno. Este procedimiento ya funciona en los hospitales Ramos Mejía, Alvarez y Fernández. “Esto nos da una enorme alegría porque parece ‘Argentina Año Verde’, que llamando al 147 un paciente pueda conseguir turno en 3 minutos y medio de promedio, sin tener que hacer esas largas colas en los hospitales desde las 4 de la mañana”, subrayó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri al realizar ayer el anuncio de la presentación.

El objetivo es descentralizar la atención administrativa y médica primaria de los hospitales, a través de la llamada telefónica gratuita al número 147 desde cualquier punto de la Ciudad (incluso por celular), de lunes a viernes, de 7.45 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 14 o presentándose en mesas dispuestas en los centros de salud. Los pacientes podrán elegir día, hora y hospital en que deseen atenderse en una amplia agenda de turnos que va de 8 a 19. Los operadores brindarán los turnos a partir de las 48 horas posteriores a la solicitud de los mismos y serán otorgados según la disponibilidad de los hospitales.

El sistema telefónico está disponible para todas las especialidades en los hospitales Ramos Mejía (Urquiza 609, Balvanera), Álvarez (Aranguren 2701, Flores) y Fernández (Cerviño 3356, Palermo) y para algunas, como pediatría y obstetricia, en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (Gallo 1330, Palermo), Elizalde (Montes de Oca 40, Constitución), Argerich (Corbeta Pi y Margal 750, La Boca), Penna (Pedro Chutro 3380, Parque Patricios) y en la maternidad Sardá (Esteban de Luca 2151, Parque Patricios). Estos ocho hospitales ofrecen unos 30.000 turnos por mes.

Según se anunció ayer, en los próximos meses se ampliará la implementación de turnos telefónicos para todas las especialidades en los hospitales Durand (Caballito) y Pirovano (Coghlan).

Fuente: La Razón