Los médicos, enfermeros, residentes y personal no médico del hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez que realizan una paralización y manifestación en la puerta del centro asistencial, advirtieron esta tarde que volverán a realizar cese de actividades el próximo 27 de mayo. La medida de fuerza es en reclamo a mejoras salariales y contra el vaciamiento progresivo de ese centro de salud porteño.
Desde esta mañana los médicos, enfermeros, residentes y personal no médico del hospital Gutiérrez mantiene un paro y manifestación en la puerta del centro asistencial. Sin embargo, al no obtener una respuesta por parte de las autoridades porteñas anunciaron una nueva medida de fuerza que se realizará el próximo 27 de mayo.
Los trabajadores reclaman por mejoras salariales y denuncian la falta de personal, insumos, camas de internación, instrumental, medicamentos y la postergación de turnos.
«Votamos en forma unánime un paro por los mismos reclamos por los que venimos peleando, porque no tuvimos ninguna respuesta», aseguró Silvia De Francesco, secretaria gremial de la Filial Asociación de Médicos Municipales, quien precisó que ese día se realizará también un plenario de hospitales.
Al concluir la asamblea, los trabajadores continuaron la protesta cortando la calle en las puertas del hospital, en Sánchez de Bastamente y Paraguay, en el marco de un paro «que tiene un alto acatamiento en los sectores en donde se están haciendo los reclamos», aseguró la médica.
«Normalmente la dirección del hospital no tiene diálogo con nosotros; sólo recibe en cuentagotas, y nosotros queremos que reciba a todos los representantes, que sean oídas todas las voces», expresó Francesco.
Asimismo, de no conseguir ser escuchados por las autoridades del centro asistencial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, los empleados advirtieron que seguirán realizando paros y protestas.
Fuente: InfoRegión