La Corte Suprerma le ordenó a las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires que realicen los operativos de desalojo en los predios que se encuentran tomados. Esta decisión fue anunciada en un encuentro entre la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré y su par porteño, Guillermo Montenegro. Asimismo, la resolución advierte que la Policía Federal o Gendarmería tendrán que encargarse de los cercos de contención.
A través de la mediación de la Corte Suprema, el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acordaron hacer cumplir la orden judicial de desalojo en las viviendas sociales que fueron tomadas en el Bajo Flores.
La decisión fue acordada en un encuentro entre la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y su par de porteño, Guillermo Montenegro. En este encuentro se dispuso que la Policía Metropolitana realice los desalojos y que la Federal y Gendarmería sólo realicen cercos de protección en las afueras del predio.
A partir de este acuerdo, se fijará un plazo de horas para que los ocupantes del predio se retiren por su propia voluntad, pero el máximo tribunal advirtió que de no ser así el traslado será obligatorio.
Fuente: InfoRegión