Familia de Soledad tras la condena al violador: «Ahora tenemos paz»

Guillermo Bargna, junto a su esposa y al ex novio de la joven abusada y asesinada, exteriorizaron por C5N su satisfacción por la condena de prisión perpetua que recibió Marcelo Pablo Díaz. «El Tribunal pudo separar la mentira de la verdad», dijo.
La familia de la joven Soledad Bargna revelaron hoy que al conocerse el fallo por el que condenaron al asesino de su hija sintieron «paz», al tiempo que haber logrado que la Justicia le diera prisión perpetua «fue muy importante».

«Tenemos una paz distinta. Haber logrado prisión perpetua para nosotros fue muy importante. El Tribunal pudo separar la mentira de la verdad», sostuvo Guillermo Bargna, padre de Soledad, en declaraciones a C5N.

Asimismo, se refirió al relato distorsionado de los episodios que dio el condenado Marcelo Pablo Díaz y señaló que «de chacales de ese perfil se puede esperar cualquier cosa».

«Esperábamos que dijera ese tipo de cosas (el imputado afirmó que la chica intentó apuñalarlo cuando le dijo que no quería seguir adelante con la relación porque iba a regresar con su esposa). Lo mismo había hecho en el anterior juicio por violar a una chica de 15 años», precisó el hombre.

Guillermo Bargna, acompañado por su mujer y el ex novio de su hija agregó que esos delincuentes «son fabuladores que pueden tejer esa mentira», aunque aclaró que lo hacen «sin ayuda externa».

Por último, la madre de la joven, Victoria Gil, explicó que en noviembre pasado la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados debía tratar la modificiación de la Ley 24.660 del régimen de reinserción social de las personas que comenten delitos contra la integridad sexua, pero finalmente no llegó al recintol

Sin embargo, ahora habrá una nueva posibilidad de que prospera, ya que el próximo miércoles una decena de proyectos de ley que prevén cambiar la Ley 24.660 serán tratados por esa Comisión.