Asalto, persecución y tiroteo en Pompeya: comerciante chino y delincuente heridos bala

Un joven de 20 años y un comerciante de nacionalidad china resultaron heridos de bala durante un confuso episodio ocurrido en el sur de esta Capital, que es investigado como un presunto intento de asalto, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se inició anoche cerca de las 23 en la intersección de las avenidas Cruz y La Plata, barrio de Nueva Pompeya, donde vecinos del lugar oyeron disparos y llamaron a la comisaría 34 de la Policía Federal.

Patrulleros de esa seccional acudieron a la zona e iniciaron una persecución a un auto Fiat Uno, desde donde salieron disparos contra los móviles policiales, añadieron las fuentes.

El rodado se detuvo en la esquina de las avenidas Cruz y Perito Moreno, en Flores, y los policías encontraron en el interior del vehículo a un joven de 20 años herido de bala que tenía en su poder dos armas, una de las cuales era una ametralladora.

Según las fuentes, el auto presentaba dos perforaciones de proyectiles y el joven fue trasladado herido al hospital Piñero, de esta ciudad.

Poco después, un hombre de nacionalidad china, de 40 años, se presentó en la clínica Swiss Medical, ubicada en la avenida Pueyrredón 1461, en Recoleta, diciendo que estaba herido de bala.

De inmediato tomo intervención la comisaría 19, ya que la víctima relató que intentaron asaltarla en la esquina de la avenida Cruz y La Plata, donde se había producido el tiroteo que denunciaron los vecinos de Nueva Pompeya.

Las fuentes policiales manifestaron que el Fiat Uno en el que se trasladaba el joven herido tenía pedido de secuestro porque había sido robado la semana pasada.

Trascendió que los investigadores trataban de establecer si el joven que iba en el coche Fiat Uno sufrió heridas antes o después de tirotearse con la Policía.
Fuente: diariohoy.net