Tres ladrones robaron cerca de medio millón de pesos en adornos de oro y plata de una joyería de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, adonde ingresaron armados en horario de atención al público y huyeron en pocos minutos tras dañar con ácido computadoras y cámaras de seguridad.
El hecho se produjo a las 17,50 de ayer, cuando el propietario de la joyería «El Orfebre», Ismael Quevedo, atendía el negocio junto a su hijo y una empleada.
Según la denuncia de Quevedo, tres ladrones con anteojos de sol y a punta de pistola se llevaron joyas de oro y plata y cientos de anillos por un valor que iría de los 300 mil a los 500 mil pesos.
El damnificado relató que los ladrones los maniataron en pocos segundos sin ejercer violencia pero, mientras ocurría esto un cliente ingresó al negocio, por lo que también fue asaltado y encerrado en el baño.
Antes de huir, los asaltantes lanzaron ácido sobre las computadoras y las cámaras de seguridad dispuestas en el interior del comercio y dejaron un bolso con una pistola marca Bersa con la numeración borrada y cargada.
Los tres delincuentes escaparon en una motocicleta ubicada a 150 metros de la joyería pero, según informó el sitio Telediario Digital, la policía estimaba que a unas pocas cuadras un cómplice los esperaba en un automóvil.
«Me destrozaron y me obligan a empezar de cero», lamentó el dueño del local.
Tras el robo, el jefe de la Departamental de Río Cuarto, Carlos Galbucera, manifestó que, por el modus operandi, los autores del atraco «no parecen delincuentes profesionales».
«El medio de movilidad, la distancia a la que habían dejado la moto, la actuación a cara descubierta y otros datos nos permiten suponer que se puede llegar a buen fin», consideró.
El jefe policial se comprometió a «sacar a toda la Policía a la calle» para investigar el caso.
Fuente: Diario Hoy