Boqueteros, en pleno microcentro porteño: robaron en una farmacia

Una farmacia del microcentro porteño fue saqueada por una banda de «boqueteros», que luego de ingresar al comercio por un agujero realizado en la pared de un kiosco lindero, robó dinero y todos los medicamentos de las góndolas.

El hecho, que se descubrió durante la mañana de ayer, se produjo en una farmacia situada en Mitre y Diagonal Norte de esta capital, cuando el encargado del lugar abrió el local para comenzar la jornada laboral.

Las fuentes explicaron que al entrar al negocio el empleado advirtió que las góndolas del salón principal y las del depósito habían sido desvalijadas y que además habían robado el dinero de la caja de recaudación. Enseguida el encargado comprobó que en una de las paredes del negocio, lindera a un kiosco, había un agujero de grandes dimensiones, a un metro de altura.

Según determinaron los agentes de la comisaría 1ra., los delincuentes ingresaron en primera instancia al kiosco, rompiendo el candado de una persiana.

De allí sustrajeron una pequeña suma de dinero, para luego realizar el boquete en la pared medianera a través del cual pasaron a la farmacia para robar.

El atraco adquiere especial relevancia pues se produjo en una zona por la cual a diario circulan millares de personas y en la que hay movimiento durante toda la jornada, incluso en horas de la noche y la madrugada.

Los comercios damnificados están rodeados, como centenares en el microcentro, de otros negocios, bancos y edificios de oficinas, que contemplan medidas de seguridad con alarmas o personal de vigilancia privada.

Fuente: TN